Vigo es una ciudad con una situación privilegiada. Sin duda, uno de esos destinos que no debes dejar de visitar tanto en tus vacaciones como a lo largo del año, ya sea para descansar o para disfrutar a tope de la ciudad y su entorno.

Está comunicada por aire, mar y tierra con multitud de destinos. Por ejemplo, en menos de una hora llegas desde Madrid o Lisboa y en poco más de una hora, en según qué momento del año, desde París, Edimburgo, Roma o Dublín en avión.

En Vigo, tienes planes de lo más variado para disfrutar de tu tiempo libre o días de ocio. Desde paracaidismo hasta dedicar la tarde a leer en una terraza viendo el mar y disfrutando de su clima.

En esta ocasión te contaré algunos planes muy diferentes que realicé hace unos días, con motivo del evento #vigoexperience . Te dejo info te todos ellos a lo largo de este artículo, para que puedas ver y decidir si te apetece hacer alguna de las actividades, ya que tal y como me pasaba a mí, alguno de ellos ni sabía que los podía hacer en Vigo. Espero que te gusten y te animes a disfrutar de los planes y de la ciudad.

¡Recuerda que Vigo es una ciudad cosmopolita, llena de actividad, que está acostumbrada a recibir a mucha gente cada día y siempre te recibirá con los brazos abiertos!

#vigoexperience
puerto de Vigo
bloggers en Vigo

1-Practicar deportes de acción y aventura como el Skyboard

Una actividad súper divertida que nunca había practicado, porque pensé que había que estar muy en forma, y tener un poco de práctica para poder llegar a subir y ponerte de pie durante unos segundos. Al final, resultó ser más sencillo de lo que esperaba ¡y muy divertido! Una actividad estupenda para hacer con amigos. El monitor te presta todo el material necesario. Vas equipado con un traje de neopreno, chaleco y un casco. Las caídas en el agua no son peligrosas, pero sí que te das divertidos trompazos al caer al agua. Esta actividad yo la hice con los chicos de Tierra y Mar Aventura, en este link tienes toda la info.

flyboard en vigo
flyboard equipación
flyboard equipación

2 -Vivir la calle

Cuando yo estuve por allí, pude disfrutar de un fantástico espectáculo de danzas urbanas en la Puerta del Sol, con diferentes escuelas y grupos de toda Galicia, que mostraban sus danzas urbanas, pero a lo largo del año hay actuaciones en diferentes puntos de la ciudad y con las excusas más variopintas. ¡Cualquier excusa es válida en Vigo para tener actuaciones callejeras en directo! Desde los flashmobs que el Gimnasio Área solía montar en O Calvario hasta música en directo para concienciar acerca de la igualdad frente al marco o para celebrar el San Xoán en el entorno del antiguo hospital. Todo esto, sin contar las espectaculares actuaciones callejeras que surgen de manera espontánea, como en cualquier otra ciudad y que en Vigo tienen como escenario preferido la Calle del Príncipe, protagonista del centro financiero de la ciudad, o en ocasiones también la plaza de la Colegiata

espectaculo calle vigo

3- Casco Vello (casco antiguo)

Lugar de tapas y plazas que se ha convertido desde hace unos años en un lugar de referencia en la ciudad. El casco vello ha sufrido un cambio radical desde hace unos años y cada poco tiempo abren nuevos locales donde tomarte unos vinos , unas tapas o cenar. Plazas que han recuperado su vida y el bullicio de la ciudad . Locales como A Mina, La Consentida, Lume de Carozo entre otros son algunas de mis recomendaciones si quieres tomarte unos vinos y unas tapas. Callejear y vivir  esta  parte de la ciudad de Vigo estoy seguro que te encantará.

locales de tapas en vigo
vigo vello
de tapas por vigo

4 –Viaje en velero a islas Cíes

Las Islas Cíes son sin duda uno de los destinos turísticos más conocidos de la ciudad, un archipiélago único con una belleza impresionante. Además de ser parque nacional y tener una especial protección para conservar su entorno terrestre y marítimo, una de sus playas, la de Rodas, fue considerada por el periódico The Guardian la mejor playa del mundo, lo que le ha dado un valor añadido a la hora de que muchos turistas las escojan como destino obligatorio.

Para llegar a las Islas Cíes puedes hacerlo con barcos de línea regular. En este caso, siempre es recomendable comprar los billetes con cierta antelación. También puedes acceder a las islas en barcos privados, como fue mi caso en esta ocasión.

Viajar en un velero o en un barco privado, como te puedes imaginar es sin duda la mejor opción para disfrutar del viaje con calma e ir haciendo las paradas que quieras, disfrutar de la Ría de Vigo, de su entorno, ver las bateas, acercarte a Cabo Home o ir bordeando el litoral vigués.

Poder bañarte donde te apetece, bucear por la costa para disfrutar del especial fondo marino que ofrece la ría de Vigo y comer a bordo del velero fue fantástico. Tuvimos la suerte de tener a bordo a Walter, el cocinero de un bar de tapas que se llama Vandoneon y que está en Vigo. Cocinó un menú súper práctico y que nos lo zampamos casi todo. Su local está situado en el centro de Vigo y es especialista en pizzas y menús para llevar. Eso sí, él siempre recomienda que se haga por encargo,

islas cies galicia
tapas en vigo
barco a vela rias baixas
bodegas villanueva
puerto de vigo

5 -Disfrutar de un spa urbano con todas la comodidades

Ha sido todo un descubrimiento conocer a Banyen Thai Spa Urbano , un local completísimo dedicado al cuidado del cuerpo, un lugar exclusivo en pleno centro de vigo y con algunos de sus muebles y piezas traídas de Asia. Una vez dentro entre el olor, la música e iluminación el cuerpo parece que se relaja de forma espontánea.

Este spa urbano te ofrece desde masajes clásicos a masajes del mundo; rituales clásicos, como chocolaterapia, o rituales del mundo como masaje ayurvédico, que así como escuché el nombre me llevó de vuelta a la India en segundos. Sin duda, una cuidada selección de tratamientos e instalaciones. Yo tuve la oportunidad de disfrutar de un increíble masaje con piedras volcánicas. Estas piedras están un poco calientes y mezcladas los aceites de masaje y las manos de la masajista te transportan a un mundo de descanso y paz increíbles. También probé su baño de burbujas en una comodísima bañera de hidromasaje.

Como podrás imaginar, salí de allí como nuevo y con ganas de volver siempre que pueda.

spa banyen vigo
spa banyen vigo spa
spa banyen vigo urbano
spa banyen vigo planes
alvientooo en spa
alvientooo spa banyen vigo

6 -Cenar en un lugar con vistas al mar

Vigo es una ciudad a la que el mar la acompaña y que vive de cara al mar, sin embargo hasta hace poco no había muchos lugares desde donde ver el mar y disfrutar mientras comes o tomas un café. Poco a poco, van abriendo algunas terrazas de hoteles y restaurantes, que se han dado cuenta que es un paisaje único y un reclamo fantástico para sus clientes.

Uno de estos lugares es el restaurante Marina Davila, situado en el puerto de Vigo justo al lado de uno de los puertos náuticos de barcos de recreo. Una situación privilegiada, eso sí, con un acceso un poco complicado pero nada difícil, ya que aunque el restaurante está frente a la ciudad, el acceso se hacer por la zona de Bouzas.

Marina Davila es un restaurante con unas instalaciones y una cocina excepcionales, donde cuidan hasta el mínimo detalle. Una carta cuidada y una bodega con referencias de vinos de bodegas muy selectas, junto con una cocina de vanguardia, en la que procuran dar salida a los productos de temporada. Los pescados son uno de sus fuertes, ya que debido a la excepcional situación y siendo el puerto pesquero de Vigo uno de los principales del mundo, sin duda es un escaparte fantástico para este tipo de gastronomía.

marina davila
marina davila vigo
marina davila vigo comer
menu marina davila
menu marina davila vino
menu marina davila vino cena

7- Ocio nocturno

La movida viguesa ha sido siempre un referente en toda Galicia, de donde han salido grupos míticos como Killer Barbies, Siniestro Total, Los Piratas, Os Resentidos, Cómplices o Golpes Bajos y locales donde empezaron muchos de ellos como La Iguana o el Angara.

Uno de los locales que visitamos fue The Hush Rock donde actuaba esa noche el grupo Husb Band para celebrar su veinte aniversario. Otras opciones de música en directo están en la céntrica zona de Churruca donde, en salas como La Fábrica de Chocolate puedes encontrarte un bolo de los locales Eladio y los Seres Queridos con ARi Magritte o a un grupo de renombre internacional y allí mismo al vídeo blogger de música en directo Paul Chícharo grabándolo todo para que pase a la posteridad en su canal de YouTube. Las variantes, cuando la noche ha avanzado un poco, se centran en la sala Radar, La Iguana, La Fábrica de Chocolate, Mogambo o el Bola 8, fundado por Silvia Superstar, vocalista de The Killer Barbies, que en Madrid montó otro local con la misma fórmula, llamado El Fabuloso, muy frecuentado por ejemplo por Alaska y Mario Vaquerizo. ¿A que os suena?

Si tu rollo va más de cócteles bajo luces de colores y los ritmos más discotequeros entre gente guapa, entonces tu zona es sin duda el Arenal. Puedes tomarte la primera copa en el Uno Está, en Vinos (así se llama de noche a la zona de marcha comprendida en el Casco Vello) y la segunda en la Consentida o en el Sinatra, la nueva apuesta de Juanjo (experto enólogo amigo de Pepe Solla y Nico Pastoriza), para después moverte hacia la Alameda, donde encontrarás locales como La Posada antes de llegar al Arenal y dejarte seducir por cualquiera de sus establecimientos.
Vigo es una de esas ciudades que tiene zonas de ocio nocturno y locales para todos los gustos. Déjate llevar por la música y su gente y disfruta de la ciudad, ya veras como no te arrepientes

bares musica vigo
 ARiMagritte Contrabajo por Sara Miranda

8 -Sobrevolar la la Ria de Vigo en avioneta

Cuando me comentaron la posibilidad de sobrevolar la Ría de Vigo y las islas Cíes en avioneta , ya os podéis imaginar mi cara de flipado, ya que era uno de mis sueños. Ver esta ría, la ciudad de Vigo y las Islas Cíes desde el aire y con calma es algo increíble.
Esto fue posible gracias a la escuela de aviación AeroCelta. En esta escuela puedes contratar como actividad un bautismo aéreo. Así que si te enamoran estas imágenes, contacta con ellos y te facilitan toda la información, ya que no son actividades que realizan todos los días ni todo el año. ¡No te arrepentirás!

avioneta vigo
avioneta vigo celta
bares musica vigo
avioneta vigo volar
bares musica vigo
islas cies desde el aire

9 -Dormir en Vigo

Vigo es una ciudad que cuenta con una variada oferta de hoteles de todas las categorías. Hoteles urbanos, hoteles con vistas al mar y terrazas con piscina u hoteles con encanto cerca de la playa.
Como te decía antes, a Vigo llegas por aire, mar y tierra , así que lo mejor que puedes hacer es buscar un hotel cómodo y dedicarte a conocer la ciudad. Planea bien las actividades que te interesará hacer, busca en el mapa qué zona se adapta mejor a esos planes ¡y elige!. Si eres perezoso recuerda que Vigo tiene unas cuantas cuestas, estupendas para hacer ejercicio, así que como ves todo son ventajas. Relacionado con esto, también te llamarán la atención las escaleras mecánicas que recientemente se han instalado para subir desde la puerta del sol al Casco Vello Alto, muy cerca del ayuntamiento. Además, te invito también a que pruebes a subir en otra de las calles, en el ascensor rojo que facilita un poco la vida a la ciudadanía.

En muchos de sus hoteles también puedes disfrutar de su restaurante, como fue el caso el Hotel Los Galeones, donde estuve alojado unos días y pude probar su propuesta gastronómica, todo un acierto, como puedes ver en las fotos, estaba estupendo.

 

hotel los galeones vigo
hotel galeones vigo restaurante
menu del dia
tapas en hotel

10 – Comer en A Chabola

A Chabola es uno de esos restaurantes que seguro te recomendarán muchos vigueses. No porque sea muy bonito o su cocina sea de diseño . Seguro que te lo recomiendan como yo, porque tienen una cocina tradicional y con la mejor materia prima, que es la local. Allí puedes comer marisco y pescados a precios decentes y hechos con todo el cariño. Esta situado en Chapela, que casi se considera un barrio de Vigo, justo encima de la playa de Arealonga y con vistas al puente de Rande.
Antiguamente aquí los pescadores guardaban sus aparejos, ya que esta pegado al mar y al muelle y de ahí viene el nombre, era una chabola donde guardaban sus cosas los pescadores.

a chabola vigo
menu del dia
a chabola vigo comer
a chabola vigo comer
a chabola vigo comer
a chabola vigo comer
a chabola vigo comer bien

Sorteo

Y para que disfrutes tu también de unos días en Vigo, tengo un sorteo de 1 noche de Hotel en régimen de Alojamiento y desayuno para dos personas, en los hoteles incluidos en AHOSVI ( Asociación de hostelería de Vigo), y una cena para dos personas en uno de los restaurantes locales.

Duración del sorteo:

La inscripción en el  sorteo empieza el día 15 de Agosto y termina el 15 de Septiembre. El ganador será elegido al azar a través por una aplicación de sorteo.
Una vez elegido el ganador, publicaré el resultado en mis redes sociales y contactaré por email. Tiene una semana para responder y en caso de no hacerlo , se sorteará de nuevo.

El ganador podrá disfrutar de su premio desde el 15 de septiembre hasta el 30 de Junio de 2018, según disponibilidad de hoteles y siempre de acuerdo con AHOSVI.

Como participar?

Muy fácil, primero inscribe en el sorteo con tu email en el formulario adjunto y luego dale a “Me gusta”  a mi pagina de Facebook Maisgrelos by Alvientooo

No dudes en contactar conmigo si tienes alguna duda.

Mucha suerte!